¿Qué sería del futuro del Ryodan si RO2 ya no valiera la pena?
4 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué sería del futuro del Ryodan si RO2 ya no valiera la pena?
Debido a los constantes dolores de cabeza y el gran enojo que nos produjo a algunos de la guild el aprovechamiento de los jugadores del bug de exploit y el hecho de que los GM no hagan nada al respecto, de hecho, nunca hacen nada respecto a ningún asunto, estábamos discutiendo el caso hipotético de si la guild jugara en otro juego MMO, y cuál podría ser ese MMO. Ojo, esto no quiere decir que estemos echando pié atrás o que se haya decidido migrar la guild a otro juego, sino más bien analizando otras posibilidades aparte de RO2, al cual llegamos con la esperanza de que fuese tan perfecto como RO1, pero que nos termino amargando con tanto bug, negligencia, desequilibrios, injusticias y falta de profesionalismo por parte de los desarrolladores. Pese a eso, seguimos en RO2 porque supongo que nos entretiene, pero... ¿qué pasaría si en un momento dejase de ser entretenido?, ¿qué pasaría si de tanto bug ya no se pudiera jugar?, ¿qué sucede si se sigue repitiendo que jugadores actúan de manera impune, aprovechando eventos, beneficios que les dan los GM y nosotros no?
Discutíamos el otro día en el TS acerca de otros juegos aparte de Ragnarok Online 2 que no tuvieran los mismis inconvenientes ya conocidos por todos ustedes. Una de las posibilidades que surgió fue el WOW, pero la mayoría concordaba en que de jugar WOW habría que hacerlo en el servidor oficial, para no volver a tener los mismos problemas de RO2 y ser, bueno, hueones OP como lo somos ahora, compitiendo cara a cara con gente de todo el mundo, de todas las etnias y tamaños de salchichones.
Les presento entonces este asunto:
El futuro de World of Warcraft como Free to Play
Está en el futuro de WoW el hacerse un juego Free to Play.
La noticia fué publicada el 23 de agosto de este año. Pueden leerla http://ecetia.com/2013/08/warcraft-se-vuelve-free-to-play
Les resumo la noticia:
- Es una opción real de Blizzard, no un rumor.
- Se trata de un proceso paulatino de migración hacia el sistema F2P.
- El jefe de diseño de Blizzard encuentra que esta migración es factible y es una eventualidad realizable.
- Blizzard ya ha modificado sus estándares internos para mantener a sus usuarios.
- Para realizar la migración a sistema F2P, Blizzard está dispuesto a modificar su sistema de suscriptores y están dispuestos a tomar la postura de recibir micropagos de los usuarios (lo de los micropagos lo anunciaron el 6 de julio, 2013)
- Existen 2 peros fundamentales para los desarrolladores de WoW en este proyecto de convertir el juego en F2P:
1) Han habido otros casos de juegos en los cuales al hacerse Free to Play han duplicado su número de jugadores, pero eso no ha garantizado que esos mismos players eventualmente abandonen el juego.
2) Wow tiene 7.7 millones de jugadores, y con el proyecto de migrar a ese nuevo modelo estarían poniendo en riesgo todos y cada uno de los usuarios que han generado desde su salida al mercado en 2004.
- Por otra parte, Blizzard desde antes de todo esto ya ha estado aplicando drásticas medidas para conservar su público. Tras la salida de la expansión de Mists of Pandaria en 2012, muchos de los usuarios experimentados y antiguos de WoW quedaron bastante molestos, ya que dicen que se aleja bastante de la historia original del juego.
------------(barra separadora tercermundista)--------------
la noticia sobre los micropagos la pueden leer aca:
http://ecetia.com/2013/07/micropagos-en-world-of-warcraft
la noticia sobre la pérdidad de suscriptores de WoW la pueden leer acá:
http://ecetia.com/2013/05/world-of-warcraft-perdida-suscriptores
------------(barra separadora tercermundista)--------------
Abro, pues, la discusión con esta información
Re: ¿Qué sería del futuro del Ryodan si RO2 ya no valiera la pena?
El juego en si no es malo, el problema es a nivel de que los bugs no que se atienden, actualizaciones que no nivelan el gameplay (aunque hay que admitir que en esto de los mmo hay un circulo vicioso con eso de los nerfeos y buffeos), eventos cuma que en el 80% de las veces aportan al pay to win y el hecho de que debido a esto último el juego se vuelva cada vez mas P2W... hace que el RO2 pase por momentos oscuros, de hecho esto sucede desde mas menos el segundo mes y gradualmente hasta ahora (yo empecé a jugar luego de la primera semana del estreno en steam). En conclusión, es mas que nada Gravity y WP que lo están haciendo como el pico, XD
Respecto al panorama actual del juego, en realidad no me afecta, porque no he gastado mas de 5 lucas en el. Y si hubiese gastado mas plata en realidad, tampoco lo lamentaría porque siempre he estado consciente de que el proyecto estaba recién saliendo del beta y que cualquier atrocidad podrá ocurrir.
Respecto a lo del WOW... no me gusta el castillo de aventuras de fisher-price (y en realidad tengo una lista de razones que me alejan del wow pero no va al caso)
No soy muy cercano a los mmo en realidad...Me gustaría aportar con alguno, pero el único que tenía ganas de jugar era el Final Fantasy XIV... y digamos que... ¿con quien voy a jugarlo? (digamos que el juego se compra y hay que pagar mensualidad).
El otro que me tentó a dejar el RO fué el StarWars The old Repuclic (el cual en el modo f2p tiene sus desventajas en relación a los que pagan membresía), pero lo mismo de antes, tengo que motivar a algún amigo a que me apañe mínimo y te tiene que gustar starwars para sentirse motivado por el... lo que lo hace un poco whatever.
PS: Libertino, mandaste tu mensaje desde el futuro XD, cuatro horas en el futuro para ser mas específico (o sea... hay que ajustar la hora del foro o algo)
Respecto al panorama actual del juego, en realidad no me afecta, porque no he gastado mas de 5 lucas en el. Y si hubiese gastado mas plata en realidad, tampoco lo lamentaría porque siempre he estado consciente de que el proyecto estaba recién saliendo del beta y que cualquier atrocidad podrá ocurrir.
Respecto a lo del WOW... no me gusta el castillo de aventuras de fisher-price (y en realidad tengo una lista de razones que me alejan del wow pero no va al caso)
No soy muy cercano a los mmo en realidad...Me gustaría aportar con alguno, pero el único que tenía ganas de jugar era el Final Fantasy XIV... y digamos que... ¿con quien voy a jugarlo? (digamos que el juego se compra y hay que pagar mensualidad).
El otro que me tentó a dejar el RO fué el StarWars The old Repuclic (el cual en el modo f2p tiene sus desventajas en relación a los que pagan membresía), pero lo mismo de antes, tengo que motivar a algún amigo a que me apañe mínimo y te tiene que gustar starwars para sentirse motivado por el... lo que lo hace un poco whatever.
PS: Libertino, mandaste tu mensaje desde el futuro XD, cuatro horas en el futuro para ser mas específico (o sea... hay que ajustar la hora del foro o algo)
Flinnist Randominus- Mensajes : 3
Personalmente, es un coñazo tener que ver una realidad de un juego que he esperado por mucho tiempo. El problema, como siempre lo he dicho, fué que compraron un juego y no le pusieron ganas, a estos tipos no les importa eso. Y francamente, me tiene vastante desanimado el juego por esas partes, en verdad un día me stresse pensando "cómo mierda voy a mejorar mi equipo para las siguientes RAIDs si no tengo para comprar posiones de +10 alguna runa", eso me hace ver como aun es muy p2w el juego.
Si, me divierte ene el juego, hasta cierto punto y creo que no vera mucha luz este año el juego.
El problema no es la gente que crea los bugs o los hacks, el problema es que no se hace nada por ello y muchos jugadores "honestos" o mejor conocidos como noobs idiotas por no aprovechar se retiran del juego, al final solo queda un juego lleno de gente "OP" por otros rendimientos.
Y lo de otro juego, hay que pensar "quienes comprarán" o pagaran por una subcripción.
Más allá que el WoW sea gratis, aun no se sabe, lo importante es el ahora y francamente, el servidor está muy desnivelado, hasta para jugar solitos, onda, matar algún boss y esas cosas. Los rendimientos de la gente se han disparado, en el sentido que exijen más de alguien para hacer algo, porque muchas cosas las consiguen de otros modos.
Dejo estó expresado, besos abrazos, nos vemos en Octubre, para resolver que nos sucederá.
Y si tubiese que decir algo, digo GW2 porque compró el puro juego y estoy ready para ene cosas, hasta las nuevas "clases". Pero es mi punto de vista, porque nunca me han gustado los juegos p2w, nunca. Incluso cuando jugaba HoN y la gente compraba los campeones nuevos se considera p2w, tanto como el LoL.
Si, me divierte ene el juego, hasta cierto punto y creo que no vera mucha luz este año el juego.
El problema no es la gente que crea los bugs o los hacks, el problema es que no se hace nada por ello y muchos jugadores "honestos" o mejor conocidos como noobs idiotas por no aprovechar se retiran del juego, al final solo queda un juego lleno de gente "OP" por otros rendimientos.
Y lo de otro juego, hay que pensar "quienes comprarán" o pagaran por una subcripción.
Más allá que el WoW sea gratis, aun no se sabe, lo importante es el ahora y francamente, el servidor está muy desnivelado, hasta para jugar solitos, onda, matar algún boss y esas cosas. Los rendimientos de la gente se han disparado, en el sentido que exijen más de alguien para hacer algo, porque muchas cosas las consiguen de otros modos.
Dejo estó expresado, besos abrazos, nos vemos en Octubre, para resolver que nos sucederá.
Y si tubiese que decir algo, digo GW2 porque compró el puro juego y estoy ready para ene cosas, hasta las nuevas "clases". Pero es mi punto de vista, porque nunca me han gustado los juegos p2w, nunca. Incluso cuando jugaba HoN y la gente compraba los campeones nuevos se considera p2w, tanto como el LoL.
Quimera- Mensajes : 1
Estuve cachando el GW2 y se ve bastante tasante, lo que a mí me atemoriza es el hecho de comprar un juego que quizás no juegue mucho tiempo, por eso me retracto de los mmo por lo general, de hecho no me fui del RO2 al FFXIV por eso hace un mes. XD
Flinnist Randominus- Mensajes : 3
Buenas, ya que abren el tema, yo estaba a punto de empezar un server de RO 1 que abre la proxima semana . al parecer va a estar bueno creo q van a ir un par de guilds, ademas de BG le agregaron el colosseum para meterle mas entretenimiento, con todas las respectivas reglas de coli para hacerlo y con cajas de recompensa. No se muchachos yo les tiro una data xD
La pagina es www.vortex-ro.net
La pagina es www.vortex-ro.net
AletroN- Mensajes : 2
Página 1 de 1.